Tour en Alentejo

Portalegre

Portalegre se describe a menudo como una zona de transición entre el Alentejo, más seco y llano, y las Beiras, más húmedas y montañosas. Fue fundada por Usías en el siglo XII a.C., tras la desaparición de su hija Maia. El nombre de Portalegre tiene su origen en Portus Alacer (puerto, paso y alacer, alegre). En Portalegre hay muchas cosas para ver como: Castillo de Portalegre, Catedral, puertas de la antigua muralla, varias fuentes, miradores y museos históricos, conocer un poco de las tradiciones en cuanto a artesanías y dulces conventuales, entre muchas cosas más.

Marvão

Al menos desde la época romana, las rocas de Marvão han sido utilizadas como refugio o como punto militar estratégico. La villa fue conquistada a los musulmanes por D. Afonso Henriques en 1160/1166, habiendo sido recientemente tomada en 1190. En 1226 D. Sancho II ordenó ampliar el castillo y en 1299 D. Dinis disputó y tomó posesión del propio castillo. . Empezó a tener gran importancia estratégica en guerras como las guerras castellanas. El título de Muy Noble y Semper Leal fue concedido a Vila de Marvão por la Reina D. María II. El Castillo de Marvão está clasificado como Monumento Nacional, mediante Decreto publicado el 4 de julio de 1922.

Castelo de Vide

El municipio de Castelo de Vide fue fundado en 1276. El carácter romántico de la localidad está asociado a sus jardines, la abundancia de vegetación, el agradable clima y la proximidad de la sierra de São Mamede, conocida como "Sintra do Alentejo" (esta designación se atribuye al rey D. Pedro V)

Elvas

Elvas es una ciudad portuguesa y la ciudad más grande del distrito de Portalegre. Elvas era la plaza fortificada más importante de la frontera portuguesa, la ciudad más fortificada de Europa, a menudo llamada la "Reina de la Frontera". Los godos y celtas fueron los primeros pobladores de esta auténtica “ciudad fortaleza”. En el año 714, los árabes las conquistaron y les dieron el nombre de "al-Bash", dejando tantas huellas de su presencia que algunas aún perduran durante muchos años. Durante el reinado de D. Afonso Henriques, más precisamente en 1166, Elvas fue conquistada por primera vez a los moros. Posteriormente fue reconquistada por los musulmanes y reconquistada de nuevo por el cristianismo, quedando definitivamente integrada en territorio portugués por D. D. Sancho II, en 1229. El 14 de enero de 1659, sus líneas de murallas y el fuerte de Santa Luzia jugaron un importante papel defensivo que no disgustó. la Guerra de Restauración, en la Batalla de las Líneas de Elvas.

.

Estremoz

Estremoz es conocida internacionalmente por sus yacimientos de mármol blanco, o llamado Mármore de Estremoz. La explotación del mármol de Estremoz tiene un origen muy antiguo, como es el caso del Templo Romano de Évora, que contiene mármol procedente de Estremoz. Estremoz recibió la "Vila Notavel", atribuida por los reyes de Portugal a muchas de sus localidades; Fue elevada a la categoría de ciudad en 1926. En 1336, la reina Santa Isabel se trasladó a Estremoz desde el convento franciscano de Coimbra donde fue acogida tras la muerte de D. Dinis, su marido, para evitar una guerra entre su hijo Afonso IV y el rey de Castilla Alfonso XI. Estremoz fue el lugar de muerte del rey D. Pedro I, en 1367, no así los conventos franciscanos. Fue cerca de Estremoz donde tuvo lugar la primera batalla entre portugueses y castellanos de la época, la batalla de Atoleiros.

Si desea visitar otro lugar que no se menciona aquí, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros, seguro que encontraremos una solución.

Gracias!

Nuestros servicios están a su disposición.