Tour em Sintra

Palacio Nacional de Queluz

Es un palacio del siglo XVIII, y uno de los dos últimos grandes edificios de estilo rococó en Europa, marcado también por el barroco y el neoclasicismo. La construcción del Palacio se inició en 1747, dirigida por el arquitecto Mateus Vicente de Oliveira. El palacio fue construido como retiro de verano para D. Pedro de Bragança y D. María I de Portugal. Sirvió como lugar de reclusión discreto para la Reina mientras su locura empeoraba. En 1908 pasó a ser propiedad del Estado y, tras un grave incendio en 1934, el palacio quedó prácticamente destruido. restaurado. Una de las alas del Palacio de Queluz, o Pabellón de Doña María, construido entre 1785 y 1792, y una sala de invitados exclusivos para los jefes de Estado extranjeros que visitan Portugal.

El Palacio Nacional de la Peña

Representa una de las principales expresiones del romanticismo arquitectónico del siglo XIX en el mundo. Fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 y el 7 de julio de 2007 fue elegida como una de las Siete Maravillas de Portugal. Su construcción tuvo lugar durante el reinado de João II de Portugal. En el siglo XVI, Manuel I de Portugal ordenó su reconstrucción desde cero, pero en el siglo XVIII un rayo cayó y destruyó el palacio, daños que se vieron agravados por el terremoto de 1755. El rey Fernando II de Portugal en 1838 decidió adquirir el convento como una intención. de hacer del edificio su futura residencia de verano. Tras su muerte, el Palacio pasó a ser patrimonio nacional portugués, pasando a formar parte del patrimonio de la Corona. Con el establecimiento de la República Portuguesa, el palacio se convirtió en museo.

El Palacio Nacional de Sintra

Era uno de los dos palacios reales y propiedad del Estado portugués. El palacio original fue mandado construir por D. João I de Portugal para el Conde de Seia, en 1383, pasando pronto a ser posesión real. Su construcción se inició en el siglo XV, partiendo de una antigua edificación de época musulmana. El palacio representa características de la arquitectura medieval, gótica, manuelina, renacentista y romántica. Fue utilizado por la Familia Real Portuguesa prácticamente en el último año de la Monarquía, en 1910 y fue aquí donde D. Manuel recibió la noticia del descubrimiento de Brasil, donde nació y murió D. Afonso V, donde D. Afonso VI fue arrestado y adonde fue se llevaron al rey D. João II.

Chalet de la Condesa D'Edla

El chalet fue construido entre 1864 y 1869 por el rey Fernando II y su segunda esposa, Elise, condesa de Edla. Fue diseñado como refugio de montaña y construido siguiendo el modelo de dos chalets alpinos. La relación entre Fernando y Elise es considerada una de las más grandes historias de amor por la historia portuguesa porque causó escándalo porque querían casarse, a pesar de que ella era una plebeya que tenía una familia de padre desconocido pero en 1869 se casaron. Tras ser abandonado por la monarquía portuguesa (1910), el chalet quedó abandonado y en 1999 sufrió un incendio que destruyó gran parte del interior del chalet.

.

Castillo Árabe

El Castillo Árabe es un castillo medieval, construido en los siglos VIII y IX, en la época de la Península Ibérica musulmana, como emplazamiento central en un territorio agrícola y necesario para la protección de su población. Fue un importante punto estratégico durante la Reconquista, habiendo sido tomada por fuerzas cristianas en las afueras de Lisboa en 1147. Está clasificado como Monumento Nacional, formando parte del Paisaje Cultural de Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio de Monserrate

El Palacio de Monserrate es una villa palaciega, una tradicional residencia de verano de la corte portuguesa. Dom Afonso Henriques construyó dos capillas dedicadas a la Virgen María y Nuestra Señora de Monserrate. En el siglo XVIII, la propiedad pasó a manos de la familia Mello e Castro después de que el terremoto de 1755 en el siglo V la hiciera inhabitable. Un comerciante inglés llamado Gerard de Visme tomó posesión en 1789 y construyó una casa neogótica sobre las ruinas de la capilla. En 1793-1794 la propiedad fue ocupada por William Thomas Beckford, quien comenzó a planificar un jardín. Aunque la propiedad todavía estaba en ruinas cuando Lord Byron la visitó en 1809, su magnífica apariencia inspiró al poeta, quien mencionó la belleza de Monserrate en El viaje del peregrino de Childe Harold, o quien llamó la atención de los turistas sobre la propiedad. Francis Cook compró la propiedad en 1863 y comenzó a restaurar las ruinas de la casa construida por Gerard. El palacio se convirtió en la residencia de verano de la familia Cook.

Ayuntamiento de Sintra

El edificio del Ayuntamiento de Sintra fue construido entre 1906 y 1909 en el lugar de la antigua capilla de São Sebastião, demolida, por el arquitecto Arnaldo Redondo Adaes Bermudes. Está clasificado como Monumento de Interés Municipal de Sintra.

Pastelería Piriquita

La panadería que más tarde se conocería como Casa Piriquita fue fundada en 1862, hace unos 160 años. El nombre Piriquita proviene del apodo que el rey D. Carlos I le puso a Constancia Gomes (fundadora de la pastelería junto a su marido Amaro dos Santos), por su centro estatura. Fue el rey D. Carlos I quien animó al matrimonio a elaborar las famosas Queijadas, un dulce que él disfrutaba durante sus veranos en Sintra. El éxito fue inmediato y la panadería pronto se convirtió en pastelería. Constancia Luisa Cunha, hija del fundador desarrolló el Travesseiro, un pastelito relleno de mermelada de huevo y con un toque de almendra, pero con el secreto tan bien guardado que sólo la familia más cercana tiene acceso a la receta del relleno. Hoy en día, en la quinta generación, esto demuestra ser un caso raro de supervivencia de un proyecto familiar.

Quinta da Regaleira

El Palácio da Regaleira es el edificio principal y el nombre más común de Quinta da Regaleira. Su primer propietario fue António Augusto, quien fue homenajeado por el rey Don Carlos I el 16 de diciembre. 16 de agosto de 1904 como Barón de Almeida. António Augusto modela el espacio con diseños mixtos, que evocan la arquitectura románica, gótica, renacentista y manuelina. En quinto lugar, es parte integral del paisaje cultural de Sintra, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Cabo de la Roca

Es el punto más occidental de Portugal continental y de Europa continental. El lugar se puede visitar, no al extremo sino a una zona a una altitud de 140 m. El cable se forma el extremo occidental de la Sierra de Sintra, cayendo sobre el Océano Atlántico. En la zona hay un faro (Farol do Caba da Roca) y una tienda turística.

Si deseas visitar otro lugar que no esté mencionado aquí, te pedimos que te pongas en contacto con nosotros, seguro que encontraremos una solución

¡Gracias!

Nuestros servicios están a su disposición