Tour en Évora

Ciudad de Évora

Évora es una ciudad portuguesa en la región de Alentejo. Miembro de la Red Europea de Ciudades Antiguas y quinto municipio más grande de Portugal. Su centro histórico es conservado y uno de los monumentos más ricos de Portugal, que es el epíteto de la Ciudad-Museo. En En 1986, el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Capilla de los Huesos

Es uno de los dos monumentos más famosos de Évora. Está ubicado en el barrio de São Francisco y fue construido en el siglo XVII por iniciativa de tres franciscanos que pretendían transmitir a Los mensajes de la fugacidad de la vida, como se ve, no recuerdan la advertencia en la entrada: “Sabemos que aquí estamos "Te estamos esperando." Además de la búsqueda espiritual, también había una búsqueda física, es decir, había cuarenta y dos cementerios monásticos que iban a ocupar mucho espacio y estaban destinados a otros fines. , decidimos sacar los esqueletos del suelo y usarlos para construir y decorar una capilla.

El Templo de Diana

También conocido como Templo Romano de Évora, está catalogado como Monumento Nacional por la Dirección General de Patrimonio Cultural. Y um dos Los monumentos más famosos de la ciudad y uno de los símbolos más significativos de la presencia romana en territorio portugués. El templo es un ejemplo de arquitectura religiosa de la época romana y. construido en el siglo I d.C. Estaba dedicado al emperador Augusto.

Adega da Cartuxa

La Quinta de Valbom fue fundada por San Ignacio de Loiola en 1540. En 1580, el Padre Jesús Pedro Silva quiso adquirir la Quinta de Valbom para albergar al personal docente de la Universidad. La construcción de lo que sería la Casa de Reposo de los Jesuitas duró alrededor de 10 años y resultó en un edificio con múltiples alojamientos, un refectorio y una capilla. En 1759, expulsada del país por la Compañía de Jesús, una finca, con su construcción, pasó a formar parte de los beneficios del Estado, unos años más tarde (1776), fue equipada con un molino que rápidamente ganó importancia en la región. . La marca Cartuxa es uno de los dos principales activos de la Fundación Eugénio de Almeida. Évora se encuentra en una zona más fresca, lo que permite la elaboración de vinos con un buen equilibrio de acidez.

.

La Iglesia de San Francisco

Es una iglesia de arquitectura gótico-manuelina. Fue la primera casa de la Orden Franciscana en Portugal, fundada en el siglo XIII y construida entre 1480 y 1510 por los canteros Martim Lourenço y Pero de Trilho y muy decorada. pintores reales Francisco Henriques, Jorge Afonso y García Fernandes. Está vinculado a acontecimientos históricos que marcarán el período de expansión marítima de Portugal. Según la tradición, en esta iglesia fue enterrado Gil Vicente en 1536.

Plaza Giraldo

En Évora, todas las carreteras conducen a la Praça do Giraldo. Siempre ha sido así desde su construcción, en 1571/1573. Se trata de un icono de homenaje a Geraldo Geraldes, que conquistó Évora en los primeros años de 1167. En agradecimiento por esta enorme hazaña, D. Afonso Henriques nombró gobernador de la ciudad y frontera del Alentejo, la familia real que ayudaría a formar. . conquistar. La pila bautismal, de estilo barroco, tiene 8 pisos, cada uno asociado a cada calle principal de la Praça do Giraldo. En lo alto hay una corona, según la historia popular, Felipe III de España, en 1619, era originalmente digno de ser coronado. También ubicada en la Praça do Giraldo, se encuentra la iglesia de Santo Antão, también construida por D. Henrique.

Monsaraz

El pueblo de Monsaraz fue conquistado en la época árabe, en 1167, por tributo de Geraldo Sem Pavor. El primer fuero fue concedido por D. Afonso III, el 15 de enero de 1276. El castillo de Monsaraz ejerció durante dos siglos la función de centinela del Guadiana, vigilando la frontera con el Castillo. En 2007 Monsaraz fue uno de los finalistas de la selección de las 7 Maravillas de Portugal. El Castillo de Monsaraz, con vistas al río Guadiana y al moderno espejo de agua de la presa de Alqueva, domina el pueblo medieval y la frontera con España. Su arquitectura militar mezcla elementos medievales y del siglo XVI.

Si deseas visitar otro lugar que no esté mencionado aquí, te pedimos que te pongas en contacto con nosotros y seguro que encontraremos una solución

¡Gracias!

Nuestros servicios están a su disposición