Tour en lisboa

Monasterio de los Jerónimos

Situado en la parroquia de Belém en Lisboa, antiguamente llamado Monasterio de Santa María de Belem, mandado construir por el rey D. Manuel I, su construcción se inició a principios del siglo XVI y se prolongó durante cien años. Este monasterio es el conjunto monástico portugués más notable de su época y una de las principales iglesias de salón de Europa. También está clasificado como Monumento Nacional desde 1907 y, en 1983, fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El 7 de julio de 2007, fue Elegido como una de las siete maravillas de Portugal. Estrechamente vinculado a la Casa Real portuguesa y a la epopeya A raíz de los descubrimientos, el Monasterio de los Jerónimos fue, desde muy temprana edad, interiorizado como uno de los símbolos de la nación. Desde 2016 tiene el estatus de Panteón Nacional.

Torre de Belém

La Torre de Belém está situada en la margen derecha del río Tajo, donde antiguamente existió la playa de Belem. Originalmente estuvo rodeada de agua en todo su perímetro. El monumento es un icono de la arquitectura del reinado de D. Manuel I. Con el tiempo, la torre perdió su función de defensa del río Tajo y comenzó a utilizarse. para mazmorras. El monumento destaca por su nacionalismo implícito, tales características hacen referencia a Arquitectura típica de una época en la que el país era una potencia mundial (la era moderna temprana). Al igual que el Monasterio de los Jerónimos, fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y elegido una de las Siete Maravillas de Portugal en 2007.

Castillo de San Jorge

El Castillo de São Jorge está ubicado en la parroquia de Santa Maria Maior. Las primeras fortalezas del castillo datan del siglo I a. C. y fue reconstruido varias veces por diferentes pueblos y recibió diferentes nombres. El nombre actual deriva de la devoción del castillo a San Jorge, patrón de los caballeros y las cruzadas, realizada por orden de D. Joao I en el siglo XIV. En la primera mitad del siglo XX se encontraba en avanzado estado de ruina, en 1940 se llevaron a cabo obras de reconstrucción monumentales. Por este motivo, contrariamente a lo que podría pensarse A primera vista, el "carácter medieval" de este complejo militar se debe a esta campaña de reconstrucción y no a la conservación del espacio del castillo desde la Edad Media hasta nuestros días. días. Se encuentra en una posición dominante en la colina más alta del centro histórico, ofreciendo a los visitantes una de las vistas más hermosas de la ciudad y del estuario del río Tajo.

Estándar de Descubrimientos

El Monumento a los Descubrimientos está ubicado en la orilla directa del río Tajo, el monumento original, hecho de materiales perecidos, fue erigido en 1940 con motivo de la Exposición Mundial Portuguesa para honrar a las figuras históricas involucradas en los Descubrimientos portugueses. . una replica actual, de hormigón y piedra, y posteriormente inaugurado en 1960.

.

Alfama

Alfama es el barrio más antiguo y uno de los más típicos de la ciudad de Lisboa. Su nombre deriva del árabe al-hamma (ci..o.:JI), que significa 'fuente de aguas que fluyen, aguas flotantes'. La mayoría de las dos propiedades resistieron el terremoto de 1755. Tenían las vistas más espectaculares de las dos. miradores de Portas do Sol, la Torre de la Iglesia de Santa Cruz do Castelo y Santa Luzia. Alfama es un barrio muy peculiar que se parece a un pueblo antiguo no sólo en apariencia como una comunidad relativamente pequeña y unida.

Panteón Nacional

El Panteón Nacional, creado por Decreto del 26 de septiembre de 1836, se encuentra instalado en la iglesia de Santa Engracia desde el 1 de diciembre de 1966. Antes de la finalización de las obras (de 1836 a 1966), el Panteón Nacional se instaló en el Monasterio de los Dos Jerónimos. Pretende honrar y perpetuar en la memoria dos ciudades portuguesas que se destacan por sus servicios al país, como el desempeño de altos cargos públicos, altos servicios militares, la expansión de la cultura portuguesa, la creación o la defensa literaria, científica y artística. .dos valores de la civilización. Los honores del Panteón podrán consistir en la deposición de dos Los mortales siguen siendo dos ciudadanos ilustres o la colocación de una piedra alusiva a su vida y tu trabajo.

Monasterio de São Vicente de Fora

La iglesia de São Vicente de Fora es una iglesia, iniciada en 1582, en el lugar donde D. Afonso Henriques había construido un templo primitivo también bajo la advocación de São Vicente. La construcción comenzó en 1590 por el arquitecto e ingeniero Filippo Terzi. En segundo lugar, un proyecto del arquitecto español Juan de Herrera. Y considerado un gran trabajo. arquitectura de la dinastía filipina y sirvió de modelo para edificios religiosos posteriores. Se construyeron las murallas y de ahí surgió el nombre de São Vicente de Fora.

Puente 25 de Abril

El Puente 25 de Abril es un puente carretera-ferroviario sobre el río Tajo que conecta la ciudad de Lisboa (margen norte) con la ciudad de Almada (margen sur). Hay 2.277 metros de compresión en el Puente. Con un vano libre de 1.013 metros, en el Puente 25 de Abril y el 33º puente más grande Suspensión del mundo. El tablero superior contiene 6 líneas de carreteras (3 en cada dirección), mientras que el tablero inferior contiene dos líneas de ferrocarril. Fue inaugurado el 6 de agosto de 1966 con sólo una plataforma de ferrocarril y el 29 de julio de 1999 se inauguró la plataforma de ferrocarril. Hasta 1974, el Puente 25 de Abril se llamaba Ponte Salazar. Oh nombre, rostro del 25 de abril. en alusión a la revolución del 25 de abril de 1974.

Cristo Rey

Cristo Rei es un santuario y monumento religioso dedicado al Sagrado Corazón de Jesús ubicado en la parroquia de Pragal, municipio de Almada. Y la mayor atracción turística. En el municipio de Almada, es uno de los edificios más altos de Portugal, con 110 metros de altura. Este monumento es el mejor mirador de la ciudad de Lisboa, ofreciendo una Amplia vista sobre la capital y el Puente 25 de Abril.

Jardín de São Pedro de Alcântara

El Jardim de São Pedro de Alcântara fue construido en 1864. El proyecto original se remonta al siglo XVIII, cuando el rey João V ordenó la construcción de una urna mural de 20 metros de altura. con vistas a construir una Mãe de Água, un embalse monumental que extendería el Acueducto de Águas Livres hasta Graça. Sin embargo, el terremoto de 1755 impuso otras prioridades y. El terreno se utilizará como vertedero de animales muertos que fueron arrojados desde el muro de abajo. Sólo en 1830 la Guardia Real de Policía ganó espacio en su “jardín”. Cinco años después, el Ayuntamiento de Lisboa, tras la victoria del liberalismo y la recuperación de dos poderes ejecutivos, convirtió el espacio en un jardín público. El jardín tiene un pequeño Iago y un mirador.

Punto de vista SMBA

Desde el Miradouro Sophia de Mello Breyner Andresen, anteriormente Miradouro da Graça, se puede disfrutar de una de las vistas más hermosas de la ciudad. El popular barrio de Graça se desarrolló en el siglo XIX. Detrás del Mirador se encuentra el ya mencionado monasterio agustino, fundado en 1271 y reconstruido tras el terremoto.

Convento del Carmen

Es un antiguo convento de la Orden de los Carmelitas de la Antigua Observancia ubicado en Largo do Carmo y fue fundado por D. Nuno Álvares Pereira en 1389. Fue la principal iglesia gótica de la capital y por su grandeza y monumentalidad coherente con su propia Lisboa de la ciudad. Encontrado en ruinas debido al terremoto de 1755, fue reconstruido. Constituye uno de los dos principales testimonios de la catástrofe que aún se vive en la ciudad. Actualmente, las ruinas albergan el Museo Arqueológico do Carmo.

Plaza del Comercio

Praça do Comércio, anteriormente Terreiro do Paço, fue la sede del palacio real de Portugal durante casi dos siglos. Es una de las plazas más grandes de Europa, con casi 36 mil m2. Se considera un símbolo histórico del poder político en Portugal. En 1511, el rey Manuel I trasladó su residencia del Castelo de São Jorge a esta plaza junto al río. En dos edificios de la calle encontrarás el famoso café Martinho da Arcada, el más antiguo de Lisboa y uno de los favoritos de Fernando Pessoa. En el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre de D. José, erigida en 1775 por Joaquim Machado de Castro, el principal escultor portugués del siglo XVIII.

Arco de Triunfo

Su construcción estaba prevista para 1759, en una reconstrucción pombalina después de ser destruida por el terremoto de 1755, diseñada por Eugénio dos Santos. Las obras de la zona triunfal, con motivo de la boda de D. Luís I, finalizaron en 1873. Las esculturas de Celestin Anatole Calmels representan la Gloria, cantando el Genio y el Valor. Las esculturas de Vitor Bastos representan a Nuno Alvares Pereira, Viriato, Vasco da Gama y el Marquês de Pombal. En la margen izquierda del río Tajo y hacia el río Duero, también diseñado por Vitor Bastos, delimita la región donde supuestamente habitan los lusitanos. El texto inscrito en la parte superior del área hace referencia a la grandeza del Imperio portugués y al descubrimiento de nuevos pueblos y culturas. VIRTVTIBVS MAIORVM VT SIT OMNIBVS DOCVMENTO.PPD "Las Virtudes de los Mayores, para servir de instrucción a todos. Dedicadas al gasto público"

Casa dos bicos

La Casa dos Bicos o Casa de Brás de Albuquerque es uno de los centros del Museo de Lisboa. La casa fue construida en 1523, bajo el mando de D. Bras de Albuquerque. La fachada está revestida de piedra en forma de puente de diamantes, cuyos “caños” demuestran una clara influencia del Renacimiento italiano. Hoy Na Casa dos Bicos funciona en la Fundación José Saramago, que acumula la biblioteca del escritor premio Nobel de Literatura, así como una exposición permanente sobre su vida y obra. La planta baja y a partir de julio de 2020 o Núcleo arqueológico del Museo de la Ciudad de Lisboa, donde se puede encontrar una pieza que recorre la historia de la ciudad desde la ocupación romana hasta el siglo XVIII.

Palacio Nacional de Ajuda

0 El Palacio Nacional de Ajuda o Paço de Nossa Senhora da Ajuda es un monumento nacional portugués. Su construcción se inició a finales del siglo XVIII (1795) en sustitución de la Real Barraca. El proyecto inicial, diseñado por Manuel Caetano de Sousa, sufrió una modificación con un nuevo proyecto en 1802. De inspiración neoclásica, diseñado por los arquitectos Francisco Xavier Fabri y José da Costa e Silva, el Palacio fue habitado con varias interrupciones, tendiendo a permanecer inacabado. Funcionó como Palacio Real durante el reinado de D. Luis I (1838-1889), siendo instalado definitivamente en 1861. En el atrio destacan 47 estatuas asesinadas por artistas portugueses. Cerrado con la instauración de la República en 1910, el interior del Palacio se transformó en museo a partir de 1968, presentando una importante colección de muebles y orfebrería.

Teatro N.Dª.María II

El Teatro Nacional Dona Maria II tiene una capacidad para 948 personas y está ubicado en la Praça de D. Pedro IV en Lisboa. Fue inaugurado el 13 de abril de 1846, durante las celebraciones del 27 cumpleaños de D. María II, pero la historia del Teatro Nacional D. María II comenzó diez años antes de su inauguración. En la revolución del 9 de septiembre de 1836, Passos Manuel asumió la dirección del Gobierno y una de las medidas que tomó ese mismo año fue encargar a la escritora y política Almeida Garrett que pensara el teatro portugués en términos global y presentar un plan para la fundación y organización de un teatro nacional que contribuya a la civilización y la mejora moral de la nación portuguesa. El surgimiento de un teatro nacional no fue sólo una cuestión cultural sino, sobre todo, política y supuesta como un tema estrechamente vinculado a la independencia de la nación.

Parque Eduardo VII

El Parque Eduardo VII de Inglaterra es el parque más grande del centro de Lisboa, más conocido sólo como Parque Eduardo VII. Fue nombrado en 1903 en honor a Eduardo VII del Reino Unido, que había visitado Lisboa el año anterior para reafirmar la alianza entre los dos países. En aquella época se llamaba Parque da Liberdade y fue construido a finales del siglo XX. El espacio que ocupa abarca aproximadamente veinticinco hectáreas.

Rossio

Praça do Rossio, oficialmente llamada Praça Dom Pedro IV, es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Esta parte baja de la ciudad se llamó Valverde, en honor a un afluente del río Tajo. En el lado izquierdo del Teatro Nacional se encuentra la Estación de Ferrocarriles de Rossio con su imponente fachada construida en 1887. Es una de las principales estaciones de Lisboah3>

Vino y Fado

Portugal es el cuarto país productor de vino de Europa y el noveno del mundo, y aunque el vino de Oporto es el más famoso, también hay vinos en nuestras localidades. La palabra fado proviene del latín fatum, que significa “destino”. Generalmente cantado por una sola persona (fadista) acompañada de una guitarra clásica (viola) y una guitarra portuguesa. O señor. Vino y un restaurante a la altura Estos dos iconos de la gastronomía portuguesa fueron fundados en 1975 por António Melo Correia, Maria da Fé y José Luís Gordo.

Si deseas visitar otro lugar que no esté mencionado aquí, te pedimos que te pongas en contacto con nosotros, seguro que encontraremos una solución.

¡Gracias!

Nuestros servicios están a su disposición